ZACATECAS, Zac., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Después de 12 días de estar en cautiverio fue liberado el primo de la familia Monreal Ávila, junto con los dos trabajadores de una cervecera que fueron privados de la libertad el pasado 20 de mayo en el municipio de Fresnillo.
Saúl Monreal Ávila, alcalde de Fresnillo, así como fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas han confirmado este hecho. No se han dado mayores detalles del hecho, solo han referido que esta mañana fueron liberados.
Cabe mencionar que Pedro Ávila es primo tanto del alcalde de Fresnillo como del gobernador David Monreal y del senador Ricardo Monreal.
Dentro de lo poco que se ha sabido públicamente sobre el acto delictivo es que, ese día, sujetos armados llegaron al negocio de Pedro que tiene en Fresnillo y se lo llevaron junto con dos trabajadores de una cervecera que en ese momento surtían al establecimiento.
El día de la desaparición, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, fue quien confirmó que aproximadamente a las 13:00 horas de dicho día, las tres personas fueron privadas de su libertad en el municipio de Fresnillo.