CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).-
Tras celebrar que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, aceptó su propuesta de que se destinen 15 mil millones de pesos que fueron eliminados al Poder Judicial para apoyar a los damnificados del huracán «Otis», el presidente Andrés Manuel López Obrador también reconoció que la Cámara de Diputados se adhirió a la convocatoria.
En su conferencia mañanera de este miércoles 1 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador destacó que «los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados aceptaron la propuesta».
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, dijo al presidente López Obrador que de San Lázaro le enviaron una carta para informarle que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se adhería a la convocatoria para integrar un comité, con los tres poderes, para constituir el fondo de ayuda para los damnificados por «Otis».
«Dado que es la Cámara de Diputados la que está a cargo del presupuesto, pues ellos serían los que integrarían este comité», refirió Alcalde.
El presidente López Obrador informó que hoy mismo, la secretaria de Gobernación buscará a la presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, para darle seguimiento a la convocatoria.
Este martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica adherirse a la convocatoria que realizó el presidente López Obrador para integrar el Comité.
«Este órgano se compromete a colaborar para que los recursos acumulados de los Fideicomisos, que deberán reintegrarse a la TESOFE, se destinen a la garantía de las personas damnificadas en el estado de Guerrero», señala el acuerdo avalado en la Jucopo.