CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor social que realizaron solados mexicanos al rescatar a un menor durante las pasadas inundaciones en Sinaloa, porque –dijo- cuando se habla de la «militarización» lo que se tiene en la cabeza de que el Ejército es fuerza, dureza, y se les olvida que el soldado es pueblo uniformado que está lleno de sentimientos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo pidió que se transmitiera el video donde elementos del Ejército mexicano ayudan a un menor durante las inundaciones provocadas por huracán «Roslyn» en Escuinapa, Sinaloa.
«Cuando se habla de la militarización lo que se tiene en la cabeza de que el Ejercito es fuerza, es dureza, se les olvida que el soldado es pueblo uniformado que está lleno de sentimientos como todos».
El mandatario destacó que las Fuerzas Armadas hacen una labor social importante, pues son los primeros en llegar en una tragedia, cuando hay temblores, inundaciones e incendios.
«No se toma en cuenta esa importante labor, entre otras», dijo.