CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), destacó la detención en Culiacán, Sinaloa, de dos presuntos integrantes del Cártel del Pacifico, facción «Mayo Zambada», entre ellos Cásar Osvaldo «N», operador logístico de los centros de manufactura y trasiego de pastillas de fentanilo hacía Estados Unidos.
En conferencia de prensa del presidente López Obrador, el subsecretario detalló que la detención ocurrió el 11 de abril por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) con el apoyo del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Indicó que a los dos presuntos narcotraficantes se les detuvo con 2 mil 300 pastillas de fentanilo, así como con tres armas cortas y 112 cartuchos.
«Tenemos la detención de dos integrantes del Cartel del Pacífico por transporte de fentanilo esto en Culiacán. Se trata de César `N´ y José Julián `N´, los dos presuntos integrantes del Cártel del Pacifico en la facción del Mayo Zambada».
«A Cesar Osvaldo se le tiene como un operador logístico de los centros de manufactura del trasiego de fentanilo hacia los Estados Unidos. Fueron detenidos con 2 mil 300 pastillas de fentanilo», informó.