A pesar de que acaban de pasar las vacaciones con motivo de la Feria de San Marcos, la venta de paquetes para viajar a la playa, principalmente a Puerto Vallarta, Mazatlán e Ixtapa se ha mantenido en un 70%, manifestó la presidenta la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Miroslava Viridiana Velázquez Hernández.
A pesar que de cada año con el término de la verbena abrileña la venta se disminuye, se ha mantenido en buenos números, ya que por la temporada los destinos de playa siguen siendo de los favoritos por parte de los turistas y desde meses antes de las vacaciones de verano las personas comienzan a planear con tiempo sus viajes.
Dio conocer que las personas que prevén con tiempo su viaje aprovechan los pagos de meses sin intereses y cuando llega la temporada alta de las vacaciones la demanda de los paquetes para la playa alcanza el 90%.
La representante de las agencia de viajes dio a conocer que cuando se realizan los viajes hacia la playa por vía terrestre se planea que sean en horarios nocturnos para evitar la incomodidad de las altas temperaturas durante el día y se dispone que el transporte cuenta con aire acondicionado.
Los agentes de viajes señalaron que es una constante que la gente está prefiriendo alojarse en hoteles de 4 o 5 estrellas que ofrecen el famoso “all inclusive” o todo incluido, con el objetivo de contar con todas las comodidades.
Asimismo los agentes indicaron que los paquetes adquiridos por lo general van de 4 a 5 días y predominan los grupos de 4 o más personas, porque la gente busca disfrutar sus vacaciones de verano en familia.