La Universidad ya separó de sus cargos a todos los implicados en la Estafa Ponzi, con el fin de no entorpecer las investigaciones y acciones legales, además de que todos los involucrados están acudiendo a realizar sus declaraciones ante la autoridad competente, destacó el presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores del alma máter, Jorge Rangel Magdaleno.
“Lo que sí le puedo comentar es que la Universidad está enfocada en atender esa situación, investigar y dar con los responsables. Acabo de platicar con la señora rectora, me confirmó ya la separación del cargo de varios funcionarios, de todos los que estuvieron involucrados; ya todos fueron separados de sus cargos correspondientes precisamente para que no puedan entorpecer las investigaciones al respecto”.
Ante la acusación de la implicación de la rectora y su posible separación del cargo, dadas las aseveraciones de profesores y catedráticos, el entrevistado dijo que “desconocemos la postura, como representantes de los maestros, como asociación sindical no hemos recibido ningún planteamiento de ellos pidiendo la renuncia o separación temporal del cargo de la rectora, no hemos tenido ningún acercamiento de ningún catedrático para pedirnos eso o proponernos algo al respecto”.
Comentó que no le ve de todos modos un fundamento a esta petición, “si nada más es perspectiva u opinión de algunos cuantos que hayan hecho algún comentario por fuera de la Universidad y si sería el mecanismo más adecuado para dar con los responsables y que se recupere el dinero. Nosotros no tenemos conocimiento de la presentación de un documento en donde se amplía una denuncia ante la UAA por parte de los profesores, lo que sí le puedo comentar es que la Universidad está enfocada en atender esa situación, investigar y dar con los responsables”.
Agregó: “La señora rectora está en el cargo a partir del primero de enero de este año, esta situación viene desde el 2020 en donde ella no tenía nada que ver con el movimiento que se hizo y al contrario, a ella la percibo con toda preocupación y el afán de poner todos sus esfuerzos para poder aclarar este problema, dar con los responsables y que se recupere el dinero”.