Detectan a taxistas circulando en estado de ebriedad en el municipio capital, y es que en lo que va del año al menos cinco operadores del volante han sido detenidos al conducir bajo el influjo de las bebidas embriagantes, informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien expuso que para estos conductores hay cero tolerancia, por lo que las unidades han sido remitidas a la Pensión Municipal. Señaló que sin importar el grado de alcohol, taxista que haya ingerido bebidas embriagantes será detenido.
Al respecto, comentó que desde la Dirección de Tránsito se implementan todos los fines de semana, operativos de alcoholimetría al transporte público, donde hasta la fecha “en el servicio público llevamos detenidos 5 taxis, 5 conductores en estado de ebriedad en lo que va del año y 3 de transporte de personal, autobuses de transporte de personal”.
Explicó que “nosotros implementamos operativos al transporte público sábados y domingos, aparte el operativo alcoholímetro que mantenemos los días jueves, viernes, sábado y domingo, donde tenemos resultados de que estos conductores que son sorprendidos en servicio público, no importa el grado de alcohol que traigan, estos vehículos son detenidos, el 0.5 del grado alcohol va directamente a la pensión, es cero tolerancia”.
Resaltó que “en el servicio público local, federal o de uso comercial, ahí hay cero tolerancia en el grado de alcohol”.
Asimismo, Martínez Morales manifestó que si se trata de reincidentes, se da aviso a la Secretaría de Seguridad Pública para que aplique la sanción correspondiente e incluso se les pueda retirar la licencia.
Recordó que las sanciones por conducir en estado de ebriedad ascienden a los 15 mil pesos, aunado a que los vehículos son remitidos a la Pensión Municipal.