Durante el presente año se han detectado al menos 20 puntos de venta clandestina de alcohol en el municipio capital, tratándose principalmente de tienditas de abarrotes, que si bien algunas cuentan con permiso para vender cerveza, no así otro tipo de bebidas embriagantes, motivo por el cual han sido sancionadas, así lo dio a conocer Roberto Amézquita, director de Reglamentos del Municipio, quien mencionó que las multas para quienes vendan alcohol de forma clandestina ascienden a los 15 mil pesos, aunado a que se les asegura el producto.
Al respecto, comentó que se han detectado en el Municipio de Aguascalientes a negocios vendiendo alcohol de forma clandestina, ya sea que sean negocios que no cuentan con el permiso para ello, viviendas a las que acude la gente a adquirirlo, o bien en tienditas de abarrotes, que si bien cuentan con permiso para vender cerveza, no así otro tipo de licores.
“Hay algunas personas como algunas tiendas de abarrotes, licorerías, que su giro es cerveza, hay quien trata de vender alcohol y se asegura todo el producto”.
Por lo regular, dijo, quienes mayormente incurren en esta falta son las tienditas de abarrotes, a las cuales se les han tenido que aplicar multas que ascienden a los 15 mil pesos.
El director de Reglamentos del Municipio aseveró que hay operativos constantes por parte de la dependencia a su cargo, para poder detectar este tipo de lugares que operan de forma clandestina en la venta de alcohol.