Detectan a niños de apenas 7 años de edad participando de riñas en el municipio capital, informó Gonzalo Pérez Zúñiga, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que es alarmante que pequeños de esa edad anden en las calles formando parte de este tipo de peleas. Ante ello, comentó que se está iniciando con programas de prevención en escuelas para concientizar desde el núcleo familiar.
Mencionó que las riñas van en aumento en Aguascalientes, sobre todo los fines de semana, cuando se han llegado a registrar hasta 10 riñas en diversos puntos de la ciudad, principalmente al oriente.
“En un fin de semana hemos tenido seis, siete, hasta 10 riñas, en algunos de los casos son menorcitos de hasta 8, 7 años, pero en algunos lugares sí se han salido más de control, porque de un momento a otro detonan, de estar en casa, en una reunión, hay algo, un choque, una molestia y pasan este tipo de situaciones”, indicó.
Pérez Zúñiga manifestó que las colonias más conflictivas actualmente son Insurgentes, La Estrella y Morelos, pues es en donde mayores riñas se han reportado a últimas fechas. “Insurgentes, La Estrella, al oriente, al lado del Morelos, pero puede ser en cualquier momento detonante, sobre todo porque hay alcohol de por medio”, dijo.
Ante ello, se está optando por la prevención, sobre todo para que niños no estén participando de estos altercados. “Es lo que estamos tratando con prevención, sobre todo estamos iniciando en escuelas con programas de prevención, de concientizarlos en el núcleo familiar, pero en cualquier momento puede ocasionarnos un conato, más cuando hay algún tipo de puente, de fines de semana”, finalizó el secretario de Seguridad Pública Municipal.