Más de 40 borrachos detenidos por ir al volante, un total de 27 accidentes automovilísticos y casi 400 detenidos por diversas faltas administrativas y la comisión de algún delito, fueron los resultados que dejaron las festividades de Nochebuena y Navidad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien expuso que, de cara al fin de año, se reforzarán los operativos de alcoholimetría y de vigilancia, a fin de prevenir todo este tipo de sucesos.
Al respecto, detalló que, como resultado del operativo alcoholímetro que se reforzó durante el fin de semana, se realizó la detención de 41 personas que conducían en estado de ebriedad, mismas que fueron presentadas en la Dirección de Juzgados Cívicos y 19 personas más que manejaban con aliento alcohólico fueron sancionadas.
De igual forma, Martínez Romo reiteró el llamado a la población a no combinar el volante con el alcohol para prevenir situaciones lamentables, toda vez que en las últimas 72 horas se registraron 27 accidentes con saldo de cinco personas lesionadas que fueron trasladadas a recibir atención médica a hospitales.
Por otro lado, señaló que se intensificó la vigilancia en áreas como los centros comerciales, plazas y tianguis, así como en las inmediaciones de instituciones bancarias y los centros de reunión más concurridos.
Destacó que los policías municipales detuvieron a 377 personas en varios puntos de la ciudad, 355 fueron detenidas por faltas administrativas y 22 más por su presunta responsabilidad en la comisión de algún delito del orden común, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El secretario de Seguridad Pública Municipal añadió que el próximo fin de semana se reforzará el operativo de alcoholimetría y el Operativo Radar para detectar a quienes manejan exceso de velocidad y de esta manera para prevenir accidentes de consecuencias lamentables.