Han sido detenidas ya tres personas por lucrar con espacios de estacionamiento en la vía pública durante esta Feria Nacional de San Marcos, informó José Luis Rodríguez Montoya, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal, quien resaltó que prácticamente en toda la colonia Las Flores, diariamente se están retirando objetos basura que son colocados para apartar lugares de estacionamiento.
Al respecto, señaló que “hemos retirado alrededor de 120 objetos, generalmente es basura”, con los cuales se apartaban lugares de estacionamiento en la vía pública, “y llevamos tres personas detenidas por estar vendiendo espacios en la vía pública”.
Los apartados de lugares durante la Feria Nacional de San Marcos se dan “principalmente en la colonia Las Flores, ahí es donde tenemos más incidencia, donde tenemos más queja y la zona donde estamos atendiendo más”.
Rodríguez Montoya resaltó que así se trate de vecinos del lugar o personas externas, al que lucre con estos espacios y sea detectado en flagrancia, será detenido y sancionado.
“Es que invariablemente sea vecino o no sea vecino, al momento de comercializar en la vía pública es una falta administrativa y si caen en flagrancia, que los vemos que están haciendo la acción, obviamente se les detiene”, manifestó.
El encargado de despacho de la Dirección de Tránsito Municipal aclaró que lucrar con lugares de estacionamiento en la vía pública, “es una falta administrativa, se les remite a Justicia Cívica y el juez se encarga de determinar la cantidad líquida y las horas de arresto para esa persona”.
