CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).-
Tras el ingreso a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de personas encapuchadas que portaban palos y artefactos explosivos, la máxima casa de estudios deploró las acciones violentas, en las que alumnos resultaron lesionados.
A través de un documento, la UNAM informa que una docena de personas ingresaron de manera violenta al lugar «con el propósito de evitar la realización del informe anual de actividades del director, programado para llevarse a cabo en el plantel horas más tarde».
«Los violentos ingresaron a la Facultad, donde arremetieron contra el inmueble y agredieron a un grupo de estudiantes que los contuvieron», señala el comunicado.
En la trifulca, un alumno resultó descalabrado, por lo que estudiantes del plantel sometieron y retuvieron a dos de los agresores.
Otros dos encapuchados también fueron detenidos por personal de seguridad de la Universidad, por lo que los cuatro detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Coyoacán.
«La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución», se indicó.