Cayó una banda de defraudadores que intentaba despojar de dinero en efectivo a adultos mayores, dos de los implicados son originarios de Perú. Fueron capturados en Calvillo cuando intentaban robarle 10 mil pesos a un hombre de la tercera edad.
Los hechos se generaron cuando el afectado, un hombre de 76 años de edad, acudió a una tienda departamental en color amarillo y de pagos chiquitos ubicada en la Zona Centro del municipio de Calvillo, de donde retiró 10 mil pesos.
Al salir de la negociación el hombre fue abordado por una mujer de avanzada edad, quien le pidió que por favor le cambiara un cheque bueno por 7 millones de pesos, pero que a cambio le dejara en garantía los 10 mil que había retirado minutos antes.
Lo anterior no le gustó al afectado, por lo que se negó, y en ese momento la mujer y otras dos personas comenzaron a perseguirlo, pero el astuto hombre de inmediato pidió ayuda a los elementos de la Policía Estatal y preventivos de Calvillo, quienes intervinieron a la brevedad.
Finalmente fueron asegurados quienes se identificaron como Wilson David de 42 años y Patricia del Rosario de 58, ambos originarios de Perú, así como Guadalupe de 77 años, y los tres fueron plenamente identificados por el septuagenario, por lo que fueron llevados ante las autoridades competentes.