Tres sujetos que formaban parte de una banda de ladrones conocida como “Los Látigos”, fueron detenidos por policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo luego de que cometieron un robo en una clínica de dicha cabecera y al pretender escapar cayeron de la azotea de un inmueble, por lo que uno de ellos resultó lesionado.
Los arrestados son Juan Manuel “N”, de 38 años; Gilberto “N”, de 30, y Marcos “N”, de 25 años de edad.
Alrededor de las 00:16 horas, en el 911 se reportó un robo en una clínica, por lo que al sitio acudieron los oficiales, que entrevistaron a los trabajadores de guardia y éstos les informaron que tres tipos se introdujeron y se apoderaron de varios objetos, entre ellos hasta los botes de basura.
Los testigos les proporcionaron las características de los ladrones, por lo que los elementos los identificaron como integrantes de la banda “Los Látigos” e iniciaron su búsqueda.
De esta manera, al circular por la calle Guadalupe Victoria del fraccionamiento Revolución los detectaron, aunque los individuos subieron a un inmueble y comenzaron a correr por la azotea para tratar de escapar.
Los oficiales fueron en su persecución y en determinado momento los sospechosos cayeron al patio posterior de una finca, desde una altura de tres metros, por lo que Marcos quedó lastimado.
Los policías los detuvieron y solicitaron la intervención de paramédicos del ISSEA para que auxiliaran al lesionado, por lo que instantes después arribaron y lo trasladaron a recibir atención al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Mientras tanto, Juan Manuel y Gilberto fueron abordados a una patrulla y al hacerlo, vecinos de la zona los señalaron como los responsables de otros robos en casas-habitación, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.