La Policía Vial de Aguascalientes llevó a cabo la detención de un conductor de tractocamión que intentó darse a la fuga cuando era infraccionado por maniobras inadecuadas, poniendo en riesgo la vida de un oficial ya que dio marcha a la pesada unidad cuando éste se encontraba retirándole la placa de circulación.
Los hechos se registraron en avenida Aguascalientes y boulevard a Zacatecas, cuando elementos a bordo de la unidad 817 de la Policía Vial se percataron de que el conductor de un tractocamión blanco con placas de circulación 202AF1, realizaba maniobras inadecuadas al circular por esta zona, por lo que enseguida fueron tras él solicitándole detener su marcha.
No obstante, el conductor ignoró las indicaciones de la autoridad hasta que se vio obligado a frenar, momento en el que fue abordado por un Policía Vial ante quien se negó también a mostrar su documentación.
Por lo anterior, el oficial vial le notificó que se le retiraría su placa de circulación y se le levantaría la debida infracción. Fue así que mientras el elemento procedía en ese sentido, maniobrando para retirar la placa, el sujeto intentó darse a la fuga nuevamente, poniendo en riesgo la vida del elemento al dar marcha a la pesada unidad.
Finalmente, tras no lograr huir, el individuo fue asegurado por las faltas cometidas así como por intento de atropellamiento al oficial, siendo trasladado a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a reserva de que el policía afectado interponga una denuncia ante la autoridad ministerial.