Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a cuatro presuntos delincuentes integrantes de una célula delictiva en el municipio de San José de Gracia y a quienes les aseguraron más de mil dosis de droga y les confiscaron varios vehículos, algunos con reporte de robo y alteraciones en sus números de serie, y que tenían en una casa de seguridad.
Los arrestados fueron identificados como Marbel alias “El Chore”, Aarón, Carlos alias “El Primo” y David alias “El Mofles”.
Efectivos de la XIV Zona Militar los aprehendieron durante la madrugada del miércoles 4 de septiembre en calles del Centro de San José de Gracia cuando viajaban en un auto Volkswagen Virtus, en color rojo y sin placas de circulación, que resultó con reporte de robo con violencia en enero de este año en Jalisco.
Al registrarlos les aseguraron envoltorios con droga crystal, a Marbel 798, a Aarón 158, a Carlos 149 y a David 23.
Posteriormente, los soldados dieron con una casa de seguridad de los detenidos en la calle Juan Cristóbal, cerca del acceso a las palapas y restaurantes de la presa Plutarco Elías Calles, la cual tenía el portón abierto y observaron varios vehículos, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
De manera extraoficial trascendió que tras un cateo fueron aseguradas tres camionetas y tres automóviles: una Honda HR-V con reporte de robo; una Nissan X-Trail gris con reporte de robo con violencia; una Nissan Rogue en color blanco; un Volkswagen Jetta rojo con reporte de robo en Jalisco; un Nissan Tsuru rojo con alteraciones en sus números de serie, y un Chevrolet Aveo gris también con alteraciones en sus números confidenciales.
Finalmente, los cuatro detenidos fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para su investigación.