CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).-
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer y a un hombre en posesión de 12 tarjetas bancarias y departamentales.
Los sujetos pretendían intercambiar la tarjeta de una adulta mayor que se encontraba al interior de un cajero automático, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Los efectivos fueron solicitados por una adulta mayor, mientras realizaban labores de vigilancia.
La mujer mencionó que, al estar en el interior de una sucursal bancaria ubicada en esa zona, dos personas intentaron intercambiarle su tarjeta bancaria. Los policías bancarios se acercaron a ellos y les indicaron que les realizarían una revisión precautoria.
Tras la revisión les hallaron 12 tarjetas emitidas por distintas empresas bancarias, de las cuales no demostraron su legal propiedad. Por lo que los uniformados detuvieron a una mujer de 56 años y a un hombre de 34 años de edad, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.
Durante el cruce de información, se tuvo conocimiento que ambos detenidos cuentan con diversas denuncias en el año 2022 y el año en curso, en diferentes sucursales crediticias por la misma conducta.