Aguascalientes.- Oficiales de la Policía Municipal llevaron a cabo la detención de dos sujetos, que resultaron ser padre e hijo, ya que los sorprendieron matando palomas con una resortera en la vía pública.
Los arrestados dijeron llamarse Pedro “N” y Osvaldo “N”, de 51 y 22 años de edad.
Su captura tuvo lugar en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que elementos del Grupo Motorizado Centauro se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando en determinado momento, sobre la calle Salud, casi esquina con la calle Desiderio Macías Silva, detectaron que estos dos individuos lanzaban piedras con una resortera a unas palomas que se encontraban en el parque, celebrando en seguida tras haber impactado a uno de los animales.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a abordarlos, detectando que además de la paloma recién lesionada, ya tenían una más muerta, envuelta en una bolsa de plástico.
Ante esto, padre e hijo fueron detenidos y trasladados a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal, aunque luego fueron canalizados a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), a fin de que respondieran por los ataques realizados a las aves.