XALAPA, Ver., diciembre 13 (EL UNIVERSAL).-
El director de Tránsito del municipio veracruzano de Ciudad Mendoza, Fausto «N», fue detenido como parte de las investigaciones por la desaparición inicial de cinco personas, hechos ocurridos hace una semana.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del funcionario, investigado por el caso de los cinco desaparecidos, uno de los cuales apareció con vida 24 horas después.
Luego de protestas de familiares de las cuatro víctimas, quienes desaparecieron luego de ser detenidos por agentes de tránsito, el organismo reportó avances en las investigaciones por la no localización de las cuatro personas.
El servidor público será presentado ante el juez de control y procedimiento penal oral en audiencia inicial, donde se conocerán los delitos por los cuales es señalado.
—-Los detuvieron y no se supo más de ellos
De acuerdo con los reportes policiales, cuatro empleados de una empresa privada y un chófer de un segundo vehículo fueron detenidos por agentes de Tránsito en el municipio de Ciudad Mendoza.
Los cinco fueron trasladados presuntamente a las oficinas de dicha dirección, sin embargo, familiares y amigos no volvieron a tener contacto con ellos y emprendieron su búsqueda. Los segundos mencionados revelaron que, en las comunicaciones previas a su desaparición, relataban que tenían que pagar una fianza a los agentes de tránsito; después los teléfonos estaban apagados.
El sábado pasado, los familiares bloquearon una carretera estatal, en el entronque hacia Nogales y ante la falta de respuesta de autoridades cerraron la autopista Veracruz-Puebla.
El chófer de uno de los autos apareció con vida pocas horas después, sin embargo, los cuatro empleados de la empresa privada siguen como no localizados.