Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal capturaron a un sujeto que en junio pasado privó de su libertad a una mujer y la violó.
Por tales hechos, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses en contra de Sergio Adrián “N”, que ya fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado revelaron que el jueves 20 de junio de este año, alrededor de las diez de la noche, la ofendida caminaba por calles de la comunidad La Estación Cañada, en la Delegación Cañada Honda.
Al verla sola, el sujeto, que conducía un auto Dodge Neón, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, la interceptó y la amagó con un arma de fuego, ordenándole que se detuviera y mantuviera la calma.
Acto seguido la subió al coche, donde la inmovilizó con unas esposas metálicas y la obligó a ocultarse dentro del vehículo.
El sujeto la llevó a una habitación en un sitio desconocido y ahí la violó, además de que la amenazó.
Logrado su cometido la subió nuevamente a la unidad de motor, aún con las manos esposadas, y la llevó a otro punto de la comunidad para liberarla.
El agresor se dio a la fuga y la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.
Tras las indagatorias se identificó al perpetrador, por lo que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro tramitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Sergio Adrián fue localizado y detenido por los policías investigadores, y presentado ante el juez, que declaró abierto un proceso legal en su contra por los dos delitos mencionados.