CULIACÁN, Sin., febrero 12 (EL UNIVERSAL).- En la ciudad de los Mochis, elementos de investigación detuvieron a una persona del sexo masculino de 39 años de edad, presuntamente relacionado con el homicidio doloso de su hijastro, de solo un año de edad, el cual falleció cuando era valorado por un médico en la ciudad de Mazatlán.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia que se iniciaron desde el pasado 7 de diciembre del 2023, cuando se notificó que el menor que había sido llevado a un hospital por su mamá y padrastro había perdido la vida, se logró ubicarlo en la colonia Romanillo, de la ciudad de los Mochis.
El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladado al Centro Penitenciario El Castillo, de la ciudad de Mazatlán, en espera que se celebre este lunes la audiencia inicial , ante el Juez de Control que lo reclama en la causa penal 748/2023.
La dependencia judicial informó que el pasado 7 de diciembre del año pasado, el niño de un año de edad, ingresó a un hospital de la ciudad de Mazatlán, por una supuesta caída, pero al ser revisado por el médico se percataron del traumatismo en la cabeza y heridas que le ocasionaron la muerte.
El menor fue llevado al médico por una pareja para que recibiera atención médica, pero el hombre al darse cuenta de que este había fallecido se dio a la fuga, mientras que la madre se quedó en el lugar.
Según los datos que obtuvo el día de los hechos la Policía Municipal de Mazatlán, la madre del niño, identificado como Jairo «N», acompañada por su pareja, los cuales, se presume que se encontraban de paso en el puerto, ya que rentaban una habitación en un hotel, se trasladaron a la Cruz Roja con el menor.
Los médicos al revisar al pequeño, detectaron que este no presentaba signos vitales, por lo que el padrastro, al escuchar que había fallecido, salió corriendo del lugar y dejó abandonado su automóvil en la Cruz Roja y a la madre del menor.