En una historia que hizo recordar a muchos la película de Secretos de un Escándalo, una profesora de Wisconsin fue detenida por relacionarse con un alumno de quinto año.
El escándalo salió a la luz cuando la madre del niño de 11 años lo escuchó hablando por teléfono con la profesora, identificada como Madison Bergmann de 24 años, informó CBS News Minnesota.
Los padres de la víctima supuestamente encontraron mensajes de texto entre la pareja, y el padre del niño, enfurecido, se presentó en la escuela River Crest Elementary School, en Hudson, Wisconsin, llevando impresiones de las conversaciones, que hablaban de encuentros que había tenido la maestra con el menor a la hora del almuerzo, o terminando las clases.
En los mensajes, la maestra le decía al niño lo mucho que le gustaba que él la tocara, y que salieran juntos. Cuando la policía la detuvo, encontró una carpeta que ella tenía con el nombre de la víctima y con notas manuscritas en las que hablaban de lo mucho que se besaban, según alegan los cargos.
En una de las cartas, Bergmann supuestamente escribió: “Una de mis primas está en quinto año y no imagino a un hombre hablándole como hablamos nosotros. Sé que tenemos una relación especial y te quiero más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser el adulto y parar”.
Bergmann explicó que consiguió el número de teléfono del niño tras ser invitada a unas vacaciones familiares en los Alpes de Afton en diciembre del año pasado.
La escuela colocó a la maestra en suspensión administrativa, con la prohibición de contactar a cualquier estudiante. En un comunicado, señaló que “enterarnos de que un miembro del personal escolar ha incurrido en una presunta conducta inapropiada que vulnera la confianza nos preocupa profundamente a todos. Comprendemos la gravedad de esta situación y nos comprometemos a proporcionar el apoyo necesario a cualquier niño que pueda verse afectado. Rogamos a la comunidad escolar que respete la privacidad de los alumnos de Hudson y de sus familias y se abstenga de difundir rumores o especulaciones”.
La historia se asemeja a la que cuenta Secretos de un Escándalo, basada en hechos reales, que cuenta cómo una maestra se relaciona con un menor de edad y se embaraza. Tras pasar tiempo en prisión, terminan casándose cuando él cumple la mayoría de edad.
En el caso de Bergmann, ella estaba comprometida para casarse en julio. Sin embargo, cuando se enteró de lo ocurrido, el novio, identificado como Sam Hickman, puso fin a la relación.
“Se ha pospuesto indefinidamente. Y probablemente no se celebre. Sam está realmente molesto y con el corazón roto. Está avergonzado. No se merecía esto. Todo el mundo está cabreado”, dijo un amigo del novio.