Ocho detenidos integrantes de células criminales con presencia en Aguascalientes y el aseguramiento de drogas, un arma de fuego y cartuchos útiles fue el resultado de varios cateos en diferentes domicilios por parte de agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal.
El primero de los cateos se llevó a cabo en un inmueble en el Ex Ejido Ojocaliente, donde fueron detenidos Guadalupe “N” y Óscar “N”, a quienes se les aseguraron 10 gramos de crystal.
En una casa en el fraccionamiento Municipio Libre fueron arrestados Alejandro “N” y Karla “N”, y se les confiscaron 74 envoltorios con 20 gramos de crystal.
En el Infonavit Las Viñas se catearon tres casas; en una de ellas fue capturado José “N” con un envoltorio con 10 gramos de crystal; en otra fueron aprehendidos Jesús “N” y Perla “N” con 12 envoltorios con 8 gramos del mismo narcótico, y en la tercera detuvieron a David “N”, que poseía varios envoltorios con 9 gramos de la misma droga.
Posteriormente, en un domicilio en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción se aseguraron 73 envoltorios con 30 gramos de droga, un arma de fuego y cartuchos útiles para artefactos de alto poder.
El arma confiscada sería sometida a unas pruebas para determinar si fue utilizada en algún hecho delictivo.