Aguascalientes.– Un presunto distribuidor de enervantes fue detenido en el municipio de Jesús María, se le aseguró crystal y un arma de fuego.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Ejidal, donde habían recibido una serie de reportes que señalaban la presencia en el lugar, de un sujeto dedicado a la venta de enervantes en esta colonia, así como en El Torito, El Mezquital, La Troje y Las Palmas, entre otras.
Fue así que el llegar al cruce de la avenida Constitución y la calle 15 de septiembre, observaron a una persona que coincidía con las características que les habían dado del presunto responsable, mismo que llevaba en ese momento una mariconera de lona negra.
Por lo que se acercaron a él, pero al observar la presencia de las radiopatrullas, el inculpado comenzó a correr con la intención de darse a la fuga, sin embargo, no logró su objetivo, ya que metros más adelante le dieron alcance y realizaron su detención.
Al momento de verificar la mariconera que llevaba Juan de Dios, de 27 años, en el interior se encontraron con 14 envoltorios con crystal que dieron un peso de 150 gramos y un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, con seis cartuchos útiles.
Con estos elementos, junto con la droga y el arma de fuego, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien resolverá su situación jurídica.