CANCÚN, QR., junio 6 (EL UNIVERSAL).-
En colaboración con autoridades de Veracruz, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvo a tres personas probablemente relacionadas con el asesinato de la ciudadana originaria de Italia, Ornella Saiu, el pasado 30 de mayo, en el Café Sabrina 48, localizado en Playa del Carmen.
La FGE no llegó a los probables responsables de forma directa. Ocurre que Martín «P», José «R» y Pedro «H», fueron detenidos en Veracruz, el domingo pasado, por otros delitos, y de ello se desprendió su presunta participación en el homicidio calificado de Ornella.
Fue un ataque directo: fiscal
El fiscal Óscar Montes de Oca dijo que se trató de «un ataque directo hacia la víctima, un hecho planeado».
Luego de cometido el crimen, los probables autores materiales del homicidio huyeron hacia Veracruz, donde fueron detenidos y entregados a agentes de la FGE, por lo que están en proceso de traslado a Quintana Roo para ser llevados al municipio de Solidaridad, y presentados ante un juez de Control.
Ornella Saiu, de 40 años, tenía la mitad de su vida residiendo en Playa del Carmen y laboraba en el Café Sabrina 48.
La mañana del 30 de mayo un hombre entró al establecimiento y le disparó directamente, hiriéndola de muerte, hecho que consternó a la comunidad italiana asentada en el corazón de la Riviera Maya, que agrupa a un promedio de 15 mil ciudadanos originarios de Italia. El jueves pasado fue sepultada en el panteón municipal en Villamar II.