Un sujeto y una mujer fueron detenidos por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal como los probables responsables de haber asesinado a un albañil de un balazo en la cabeza y de prenderle fuego a su cuerpo en el municipio de Jesús María debido a que golpeaba a la hija del individuo cuando eran pareja.
Se trata de Jesús Salvador alias “El Chava” y Cecilia alias “La Güera”, que están acusados por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Raúl Guerrero Ramírez, que contaba con 28 años de edad y vivió en la comunidad Rancho Seco, perteneciente a J.M.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que Raúl sostuvo una relación de pareja con una joven que resultó ser hija de Jesús Salvador y a la cual golpeó al parecer en varias ocasiones.
Al enterarse de los malos tratos hacia su hija, “El Chava” le hizo reclamos a Raúl, junto con Cecilia.
La discusión habría sucedido durante la madrugada del miércoles 8 de mayo de este año, aunque durante la pelea Jesús Salvador sacó a relucir un arma de fuego y junto con “La Güera” le disparó al albañil.
Raúl fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras de lo cual sus victimarios fueron a tirar su cadáver a arroyo de la misma comunidad Rancho Seco, donde le prendieron fuego y lo cubrieron con basura.
El martes 7, entre las 18:00 y las 18:30 horas, la esposa de Raúl llegó a su casa procedente de su trabajo pero no lo encontró, por lo que al día siguiente, miércoles 8, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición.
Al iniciar las pesquisas, los agentes ministeriales lograron conocer que unas personas habían sido vistas quemando algo cerca del arroyo, por lo que acudieron al lugar y debajo de la basura quemada encontraron el cuerpo calcinado del albañil desaparecido.
Posteriormente, establecieron que la víctima había sido asesinada por Jesús Salvador y Cecilia debido a que maltrataba a la hija de éste, por lo que los localizaron y arrestaron.
Los acusados fueron recluidos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo a la espera de que un juez de Control resuelva su situación legal.