Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX informó la detención del Presbítero Francisco Javier “N”, presuntamente involucrado en el homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la carrera de psicología de la Universidad Intercontinental.
Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño, fue hallado sin vida en una camioneta.
La procuradora de justicia capitalina, Ernestina Godoy, confirmó las órdenes de aprehensión por los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.
Mientras que el rector de la Parroquia Cristo Salvador es señalado como el principal sospechoso de haber asesinado al diácono Hugo Leonardo Avendaño.
Reportes señalan que la detención se realizó durante la tarde de este miércoles, cuando los elementos de la Policía de Investigación dieron con el paradero del sacerdote, quien no opuso resistencia y fue llevado ante las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de resolver su situación jurídica durante las próximas horas.
Hace unos días, la PGJ solicitó a las autoridades de migración, evitar la salida del sacerdote, pues estaba siendo buscado para que declarara con relación a lo ocurrido en el caso de Hugo Leonardo, egresado de la Universidad Intercontinental.
Personal de la parroquia del padre Francisco habían informado, “se encuentra incomunicado y desaparecido desde hace varios días”.
La última vez que que se le había visto fue precisamente en las misas de cuerpo presente de Hugo Leonardo y las cuales fueron celebradas por dicho sacerdote.