CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL). –
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México dio a conocer que detuvo a una séptima persona relacionada con el homicidio de los hermanos Tirado y su tío, en hechos ocurridos en diciembre pasado en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, el sospechoso fue identificado como Luis «N», alias «El Soco», quien luego de cometer el crimen, escapó de la ciudad.
Detectives de la PDI, mediante trabajos de gabinete y campo, lograron ubicar a Luis «N», alias «El Soco», en el estado de Veracruz, donde con pleno respeto a los derechos humanos se le cumplimentó el mandamiento judicial, además se concretaron otras dos órdenes de aprehensión contra Rebeca «N» y José Luis «N», personas en reclusión desde diciembre pasado por la probable comisión de delitos contra la salud; Rebeca «N», en Santa Martha Acatitla, y José Luis «N» en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En un primer momento, fueron detenidos Blanca «N», Sally «N» y Azhuer «N», quienes habitaban en el mismo domicilio. Posteriormente, las indagatorias permitieron cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de Randy «N», quien también pernoctaba en el predio de los hechos, así como de Rebeca «N» y José de Jesús «N».
Al momento de su aprehensión a Rebeca «N» se le habría encontrado una boleta de empeño de una computadora portátil, cuyas características eran las de un equipo de cómputo robado de la vivienda donde fueron halladas las víctimas.