Un sujeto que le arrebató un celular a un jovencita de 14 años de edad fue seguido por las cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad; tras su escapar de la colonia San Marcos, fue detectado en calles de la colonia Insurgentes, donde sus familiares intentaron rescatarlo para no ser detenido, agrediendo a los oficiales, por lo que uno de ellos resultó herido.
Los hechos se generaron minutos antes de las 15:00 horas, luego de que una menor de edad se comunicara con las autoridades para indicar que acababa de ser víctima del robo de su teléfono celular sobre el Andador J. Pani, cerca del Jardín de San Marcos.
Tras lo anterior, los monitoristas de las cámaras lograron detectar al hampón cuando se daba a la fuga a bordo de una bicicleta con rumbo al sur, por lo que fue seguido hasta dar a la calle Fortunato Maycotte en la colonia Insurgentes (Las Huertas).
Por lo que a la brevedad, los oficiales que viajaban en moto, al intentar arrestarlo, fueron agredidos por los familiares de quien fue identificado como José “N”, de 42 años de edad; los rijosos arrojaron piedras y tubos a los oficiales, logrando herir a uno de ellos.
Por lo que el detenido, junto con el celular, fue trasladado ante las autoridades correspondientes en la Fiscalía General del Estado.