Fue detenido un individuo que intentaba extorsionar a algunos locatarios del municipio de Asientos, por lo que al ser reportado a las autoridades a la brevedad fue detenido, siendo encontrado en posesión de un arma tipo réplica, la cual arrojaba postas, tras lo anterior fue llevado a la Fiscalía General del Estado.
La frecuencias de radio se activaron siendo las 14:00 horas de este miércoles, luego de que un comerciante se comunicara a los servicios de emergencia para indicar que a su negocio local, ubicado en el Barrio de la Santa Cruz, Asientos, un sujeto había arribado con la intención de extorsionarlo.
El individuo se presentó como integrante de un grupo criminal y, sosteniendo lo que parecía ser un arma de fuego, amenazó al afectado, exigiéndole que le entregara dos mil pesos para no hacerle daño a él y a su familia.
Para luego retirarse del lugar, por lo que la persona afectada se comunicó al 911 y a la brevedad oficiales de la Policía Estatal y preventivos de la zona se movilizaron al punto referido, donde les dieron las características del presunto delincuente.
El cual fue asegurado sobre la calle Luis Donaldo Colosio, cuando salía de otra negociación, por lo que se intentó dar a la fuga corriendo, para luego ser alcanzado por los efectivos, quienes detuvieron a Éder Alejandro, de 30 años de edad, el cual fue encontrado en posesión del arma réplica, por lo que fue entregado a las autoridades correspondientes.