Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío rescataron a una joven que fue privada de su libertad por su novio en su domicilio en la ciudad capital y la condujo hasta dicha cabecera, donde la golpeó y amenazó al interior de un domicilio.
Además, los elementos lograron la detención del agresor, identificado como Servando, de 29 años de edad.
De acuerdo a la versión de la víctima, su novio llegó a visitarla a su domicilio en la ciudad de Aguascalientes, pero en determinado momento le ordenó que se fuera con él.
El sujeto la subió a la fuerza a su automóvil y en contra de su voluntad la llevó hasta el municipio de Cosío, ingresándola a un domicilio localizado en la comunidad de Zacatequillas.
Fue en ese lugar donde comenzó a amenazarla para luego golpearla, por lo que ella gritó pidiendo ayuda.
Vecinos del rumbo, alrededor de las 12:20 horas, escucharon los gritos de la fémina, por lo que dieron parte al servicio de emergencias 911 y provocaron la movilización de los policías estatales y municipales de esa localidad.
Los uniformados, al llegar, también escucharon a la víctima pedir ayuda, por lo que al considerar que su integridad física estaba en riesgo procedieron a ingresar al domicilio, donde detuvieron a Servando.
La fémina corrió hacia los oficiales y le notaron golpes en diferentes partes del cuerpo, revelándoles que el sujeto era su novio pero que la había privado de su libertad.
Enterados de lo anterior, trasladaron al arrestado a la Fiscalía General del Estado y lo dejaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.