Un sujeto que atacó sexualmente a una quinceañera con discapacidad motora fue detenido por agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por el delito de violación equiparada.
Se trata de Saúl “N”, de 37 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar en la comunidad Lucero de la Cruz, ubicada al poniente de la ciudad.
El miércoles 7 de agosto de este año los familiares de la adolescente descubrieron que el individuo la ultrajó sexualmente.
El treintañero sometió a la víctima a través de su fuerza física para poder consumar la agresión sexual, por lo que los allegados de la ofendida lo denunciaron ante las autoridades ministeriales.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género inició una carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión en contra del acusado.
El juez de Control y Juicio Oral Penal consideró que con las pruebas aportadas por el fiscal se acreditó que efectivamente Saúl incurrió en el delito de violación equiparada y le libró la orden de captura.
Los agentes investigadores lo localizaron y apresaron para trasladarlo al Centro de Detención Ministerial, donde se realizarían los trámites correspondientes a fin de presentarlo ante el juez y resuelva su situación legal.