CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).-
Elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), a cargo de la seguridad en instalaciones gubernamentales, detuvieron a dos empleados del Centro Médico Nacional «La Raza» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en posesión de cocaína y marihuana durante una revisión.
Durante un recorrido de vigilancia agentes del área de «Gineco Sótano» abordaron a Cinthya «N» y Pablo César «N», quienes pretendían salir del hospital de la Ciudad de México, y al solicitarles una revisión a sus pertenencias, como lo establece el protocolo, ambos se negaron, informó este sábado la corporación.
Pablo César «N» comenzó a empujar a los uniformados y posteriormente ingresaron nuevamente al inmueble localizado en la alcaldía Azcapotzalco.
Según el Servicio de Protección Federal, los policías insistieron en la inspección, pero Pablo César «N» los empujó de nuevo y después arrojó una bolsa a su acompañante, pero ésta se la regresó.
Al revisar la bolsa, los agentes encontraron alrededor de 50 envoltorios con las características similares a la cocaína, 2 bolsas con aparente marihuana y 2 mil 57 pesos.
A los detenidos se les leyó la Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención y luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó el Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que está a cargo de la vigilancia de los inmuebles del IMSS.