Cayó “El Tuna”, uno de los principales distribuidores de mariguana y crystal en calles de Los Pericos, Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas, la detención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes lo investigan por otros delitos, al parecer de alto impacto.
Los hechos se registraron cuando oficiales de la agencia antes mencionada tuvieron conocimiento sobre un sujeto que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la zona oriente de la capital, por lo que montaron varios operativos en el lugar para poder localizarlo.
El sujeto fue detectado en la colonia Los Pericos a bordo de un vehículo modelo 2012 de la marca Lincoln en color tinto en el que intentó darse a la fuga.
Por lo que se activó una persecución, dándole alcance a quien se identificó como Pedro Emilio, alias «El Tuna», de 40 años de edad, mismo que tenía en su poder 700 gramos de mariguana y 5 gramos de crystal.
Por lo que fue llevado ante el agente del Ministerio Público en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal en primera instancia.