CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Durante la captura del expolicía judicial, Roberto o Alberto Batlea, «El Batlia» o «El Beto», uno de los delincuentes más buscados en toda la metrópoli y considerado por las autoridades locales como «El Rey de la Piedra», también fueron aseguradas una mascota exótica, camionetas de lujo, armas y drogas.
«El Rey de la Piedra» fue detenido este miércoles en la alcaldía Iztapalapa. Estaba con su pareja sentimental, una mujer de 35 años, y una de sus sobrinas, de 20 años.
Si bien, «El Batlia» siempre se manejó con un bajo perfil, a las autoridades locales y sobre todo de la Secretaría de Marina (Semar) —dependencia que también participó en el operativo—, les preocupó el poder adquisitivo que generaba este sujeto vendiendo su droga sintética, por lo que incluso era conocido como el «Heisenberg» de la CDMX, en referencia a la serie de televisión, «Breaking Bad».
Según las investigaciones, logró establecer varios «narcolaboratorios» en la Ciudad de México y empleó a varios cocineros procedentes del estado de Sinaloa que fabrican la droga sintética.
Además la piedra que producían los «narcolaboratorios» de «El Batlia» se la vendía a todos los grupos criminales de la localidad, desde La Unión Tepito, El Cártel de Tláhuac, hasta a «Los Rodolfos», que tienen sus centros de operaciones en la alcaldía Xochimilco e incluso se sabe, era el encargado de hacer entrar esa droga a todas las cárceles locales utilizando a mujeres como mulas.
—Camionetas de lujo y un animales exótico, lo incautado
Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), en atención a denuncias ciudadanas, cumplimentó órdenes de cateo en tres inmuebles ubicados en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, en donde se logró la captura de Roberto o Alberto Batlea, «El Rey de la Piedra», o el «Heisenberg» de la CDMX.
En los primeros dos predios, se aseguró sustancia sólida blanca y vegetal verde, con las características propias de la cocaína y marihuana, respectivamente, así como un arma de fuego, tres camionetas de alta gama, un ejemplar de mono cara blanca y un perro Bulldog francés. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
Respecto al tercer domicilio, se aseguraron dosis de posible marihuana y una báscula gramera.