Agentes de la Policía de Investigación detuvieron al segundo de tres sicarios que ejecutaron a balazos con un arma de fuego larga a dos hombres jóvenes en un “picadero” en el municipio de Pabellón de Arteaga durante el pasado mes de febrero.
Se trata de Josué Abraham “N”, de 21 años de edad, que fue vinculado a proceso con prisión preventiva por tres meses por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en agravio de Geovanni Ramírez López, de 27 años, y Jonathan Leonel Villanueva, de 20 años de edad.
Enfrentará su proceso penal encarcelado en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde ya se encuentra preso el primer detenido, Jesús “N” alias “El Canica”, de 38 años, acusado por el mismo delito.
El lunes 20 de febrero de este año, entre las 20:00 y las 20:30 horas, a bordo de una motocicleta los tres sicarios arribaron a un domicilio ubicado en la privada Benito Juárez número 54 en el Barrio de Carboneras, en Pabellón de Arteaga, señalado como “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas, donde se encontraban Geovanni y Jonathan Leonel.
Josué Abraham y Jesús ingresaron a la finca mientras que el otro individuo se quedó esperándolos afuera en la “jaca de acero”.
Ya dentro del domicilio, Josué Abraham ejecutó a las dos víctimas tras dispararles con un arma de fuego larga.
Consumado el doble asesinato los sicarios se dieron a la fuga.
“El Canica” se fue a esconder en un centro de rehabilitación en el municipio de San Francisco de los Romo, donde posteriormente fue localizado y capturado, por lo que fue encarcelado y vinculado a proceso.
Josué Abraham fue identificado como otro participante en los hechos y el que privó de la vida a Geovanni y Jonathan Leonel, por lo que también fue ubicado, arrestado y vinculado a proceso.
El móvil de los homicidios fue por actividades relacionadas con la venta de narcóticos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado.