CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).-
Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la noche del jueves a Valeria Sánchez Vascoit, hermana de «El Konan», un exagente de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina que presuntamente daba protección y colaborara con La Unión Tepito, y quien fue asesinado en 2021, afuera de su domicilio.
Valeria también era presunta narcomenudista y decía ser protegida de La Unión; la mujer publicaba parte de su estilo de vida a través de redes sociales y tras la muerte de su hermano y la esposa de éste, se convirtió en uno de los objetivos para la policía capitalina.
De acuerdo con los reportes de su detención, los agentes cumplieron con una orden de cateo en la calle Roberto Fierro 547, Torre A departamento 301 A, Colonia Ampliación Aviación, en Venustiano Carranza.
En el lugar hallaron 21 bolsas con cierre hermético color negro translúcido con cocaína, 105 bolsas transparentes con más de esta droga, y 66 bolsas de plástico transparentes con cierre hermético con marihuana.
Su hermano, Ricardo Sánchez Vascoit «El Konan», fue detenido en mayo por presuntamente estar relacionado con protección al grupo delictivo de La Unión Tepito. Al salir de prisión, fue ejecutado al lado de su esposa.
Los Sánchez Vascoit han sido señalados por las investigaciones policiales de ofrecer en su momento protección a integrantes de este grupo como sicarios y narcomenudistas, entre los que destacan «El Hormiga».
Además, «El Konan» decía ser protegido del exjefe general de la PDI, Raúl Peralta, quien actualmente es investigado por otros hechos.