Los Ángeles, 24 jul (EFEUSA).- Una sospechosa de un asesinato cometido en Los Ángeles y que se había fugado a México fue detenida en ese país y deportada a EEUU, informaron este miércoles las autoridades californianas.
Maricela Mercado, de 40 años, y su exesposo Roman Cerratos, de 39 años, eran buscados por las autoridades locales como sospechosos de asesinar a balazos a Jeffrey Appel el pasado 16 de abril, según informó hoy el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).
La pareja, por la que se ofrecía una recompensa de 20.000 dólares, fue vista por última vez en el Condado de Los Ángeles un día después de los hechos, junto a la hija de 15 años de Mercado.
El 19 de abril, los tres fueron vistos dentro de un automóvil en el puesto fronterizo que separa a San Diego de la ciudad mexicana de Tijuana, donde una foto de los sospechosos alertó a las autoridades y persiguieron a los dos adultos en territorio mexicano.
El Buró de Investigación Federal (FBI) intervino en la investigación tras emitirse una alerta amber por la desaparición de la adolescente.
Mercado fue hallada en el estado mexicano de Chihuahua junto a su hija.
Según LASD, Mercado y la adolescentes fueron deportadas a Estados Unidos ya que «entraron de forma ilegal a tierras mexicanas».
Madre e hija fueron entregadas a las autoridades de El Paso, (Texas), donde fue trasladado Mercado el pasado 14 de junio tras ser detenido un día antes en territorio mexicano.
El 13 de junio de 2019, Cerratos fue hallado en México y un día después fue extraditado a Estados Unidos, donde el LASD tomó su custodia.
El detenido enfrenta cargos por asesinato y secuestro de una menor de edad, y de ser declarado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.
Mercado se encuentra en El Paso esperando su extradición hacia California, mientras que la menor fue regresada a Los Ángeles con su familia.