Dos años después de que cuatro sujetos torturaron y “levantaron” a un individuo en el municipio de Calvillo, agentes ministeriales detuvieron a uno de ellos en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo fue ingresado al CERESO Aguascalientes.
Se trata de Juan Enrique “N” alias “El Calucha”, a quien una jueza de Control y Oralidad con sede en el Segundo Partido Judicial le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses para el cierre de la investigación complementaria por el delito de privación ilegal de la libertad.
El martes 15 de marzo del 2022, a bordo de un vehículo, los cuatro delincuentes se trasladaron a la casa del ofendido en la comunidad El Cuervero, en Calvillo, aunque al llegar no lo encontraron, por lo que decidieron esperar a que regresara, Juan Enrique en el exterior y sus cómplices dentro del inmueble.
Al verlo arribar, “El Calucha” lo siguió hasta el interior de la casa, donde sus acompañantes lo llevaron a una habitación, donde lo golpearon y lesionaron con un polín de madera.
Tras someterlo, lo sacaron del domicilio y lo subieron al vehículo en que llegaron para llevárselo privado de su libertad, aunque después de unos minutos lo abandonaron en un lugar despoblado y escaparon.
El agraviado denunció los hechos en la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició una carpeta de investigación.
Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal realizaron las pesquisas respectivas y lograron identificar a Juan Enrique como uno de los agresores, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Al cabo de más de dos años finalmente “El Calucha” fue apresado y encarcelado, aunque sus cómplices siguen prófugos de la justicia.