LA PAZ, BCS., enero 5 (EL UNIVERSAL).-
Autoridades confirmaron la detención y vinculación a proceso del probable responsable del feminicidio de María Guadalupe, perpetrado el pasado 1 de enero en Los Cabos, Baja California Sur.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que logró la aprehensión de Arturo «N» cerca de la media noche del miércoles 3 de enero y el día de ayer con los elementos de prueba se realizó la audiencia inicial en donde se logró la vinculación a proceso.
Refirió que el juez de control valoró los elementos probatorios presentados y determinó la medida cautelar de prisión preventiva.
Según la información, el hoy imputado era pareja de la víctima, María Guadalupe «N», a quien habría asfixiado.
La víctima fue localizada el 1 de enero en el domicilio ubicado en la calle Francisco Payen en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.
El juez otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que se deberá continuar la indagatoria para obtener más datos que permitan esclarecer los hechos.
Este es el primer feminicidio en Baja California Sur en este año. Colectivos urgieron a las autoridades a establecer medidas de prevención para evitar la violencia contra mujeres en la entidad.