Dos empleados de la plataforma de transporte DiDi, originarios de Aguascalientes, fueron detenidos en Durango tras ser sorprendidos transportando cuatro indocumentados de Guatemala y Ecuador.
Se trata de Jonathan Emanuel E., de 29 años, y Karla Irene B. de 39 años de edad, que fueron arrestados acusados por tráfico humano.
Oficiales de la Policía Estatal detectaron a la pareja en la carretera de Cuencamé a Gómez Palacio, en Durango, a bordo de un automóvil Nissan Versa, en color plata, de cuatro puertas y con placas de circulación de Aguascalientes, marcándole el alto a la altura del kilómetro 6 para una revisión.
El coche era manejado por Jonathan Emanuel, en tanto que Karla Irene iba de copiloto, quienes se identificaron como empleados de la plataforma de transporte DiDi.
En el asiento trasero viajaban Néstor Raúl L., de 18 años, y Benilzo Baldomero R., de 26, ambos originarios de Guatemala, así como Miguel Ángel Q., de 55, y Diego Fernando C., de 26, oriundos de Ecuador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en el país.
Los policías estatales detuvieron a los dos aguascalentenses y los presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Federación para la resolución de su situación legal, en tanto que los extranjeros fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hidrocálidos tendrán que responder por el transporte de los indocumentados, aunque las autoridades duranguenses no habían precisado dónde los abordaron y hacia dónde los llevaban.