Ya fue detenido y vinculado a proceso “El Negro” y/o “El Moreno”, sujeto que asesinó de un balazo en el pecho a su vecino “El Greñas” en el fraccionamiento Paseos del Sur en agosto pasado debido a que tenían problemas previos.
José Alfredo “N”, de 28 años, fue localizado y arrestado en un domicilio en Loreto, Zacatecas, a donde se fue a esconder tras darle muerte a José Manuel Caldera Moreno, que contaba con 42 años de edad.
El asesinato ocurrió el viernes 16 de agosto de este año, alrededor de las 18:30 horas, en la calle Epiro casi esquina con Creta, en Paseos del Sur.
José Alfredo culpaba a José Manuel de haberle robado una motocicleta, por lo que tenían diferencias.
El día mencionado, “El Greñas” se encontraba a bordo de un camión de volteo estacionado en la calle Epiro cuando de pronto llegó “El Negro” y/o “El Moreno” a bordo de una motocicleta y portando un arma de fuego en color negro, con la que le disparó de manera directa para acabar con su vida.
Tras la agresión, José Alfredo se dio a la fuga en la “jaca de acero”, en tanto que José Manuel descendió del camión y quedó tirado en la vía pública, donde dejó de existir a causa de un disparo que recibió en el tórax.
El agresor escapó hacia Zacatecas y se escondió en el municipio de Loreto, aunque en esta ciudad la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
Al cabo de unos días, José Alfredo fue ubicado y detenido en un domicilio ubicado en la calle Artículo 123 del fraccionamiento Las Arboledas, en Loreto, por agentes de la Policía de Investigación zacatecana, en colaboración con los agentes ministeriales aguascalentenses.
Su captura tuvo lugar el jueves 22 de agosto y de inmediato fue trasladado a Aguascalientes al Centro de Detención Ministerial, donde se realizaron los trámites correspondientes para ser presentado ante el juez de Control y Juicio Oral.
Durante la audiencia inicial, a José Alfredo se le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.