Fue detenido un sujeto que al parecer disparó en contra de oficiales de la Policía Municipal durante un operativo en la comunidad Loma de los Negritos para capturar a un presunto homicida, que finalmente logró escapar.
Al arrestado, identificado como Andrés “N”, de 30 años de edad, no se le aseguró ningún arma de fuego al ser aprehendido, por lo que pese a ser presentado ante el agente del Ministerio Público podría quedar en libertad en cualquier momento.
Y mientras tanto, el homicida “El Gato” continúa prófugo de la justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, minutos antes de las tres de la tarde, en la citada población.
Agentes de la Policía de Investigación acudieron a Loma de los Negritos para detener a un sujeto conocido como “El Gato” ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
Sin embargo, cuando “El Gato” se dio cuenta que iban por él, los atacó a balazos y se dio a la fuga, al parecer en un vehículo.
Los policías ministeriales repelieron la agresión y solicitaron refuerzos, por lo que al lugar acudieron otros agentes investigadores así como policías municipales y estatales, que se sumaron a la búsqueda de “El Gato”.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron enterados que los que agredieron a los elementos de la Fiscalía General del Estado portaban vestimenta oscura y viajaban en una motocicleta tipo Cross, en color negro, por lo que iniciaron su búsqueda.
Momentos después, uniformados del Destacamento Pocitos detectaron a Andrés, que coincidía con uno de los agresores, en las calles Regino Herrera y Ramón Escoto, en Loma de los Negritos.
Al verlos, éste corrió hacia un arroyo que comunica con la parte trasera de un predio conocido como Los Lirios, por lo que fueron en su persecución.
Al verse seguido, Andrés disparó en dos ocasiones en contra de los policías municipales, pero no logró hacer blanco en ninguno de ellos.
Pese a la agresión, los elementos continuaron persiguiéndolo hasta que le dieron alcance y lo detuvieron, aunque no le aseguraron el arma con la que les disparó ya que les dijo que la había tirado en el cauce del arroyo.
Los uniformados trataron de localizar la pistola pero no la hallaron.
No obstante, en un predio que conduce de Loma de los Negritos a San Martín de la Cantera encontraron abandonada una motocicleta en la que presuntamente escaparon los que agredieron a los policías investigadores, siendo una Honda HR150, modelo 2017, en color negro y con placa de circulación de Aguascalientes, la cual fue asegurada.
Tras lo anterior, Andrés y dicha moto fueron trasladados a la Fiscalía y puestos a disposición del Ministerio Público, aunque como el arma de fuego con la que presuntamente les disparó no fue recuperada podría ser puesto en libertad.
Además, el presunto homicida “El Gato” logró escapar y hasta el momento no ha sido localizado.