Un taxista del municipio de Guadalupe, Zacatecas, fue detenido en la Puerta de Acceso Norte por oficiales de la División de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado debido a que descubrieron que transportaba a cinco migrantes originarios de Senegal.
Los policías estatales comisionados en dicho punto de observación, alrededor de las 23:15 horas detectaron el arribo de un taxi Nissan Versa, en colores blanco y verde, con placas de circulación de Zacatecas, que pretendía ingresar a Aguascalientes, percatándose que el chofer no llevaba puesto el cinturón de seguridad, motivo por el que le marcaron el alto.
Al acercarse e interrogarlo, notaron que se puso nervioso, por lo que cuestionaron a sus pasajeros sobre su destino y comprobaron que no hablaban español.
Los oficiales establecieron que los cinco pasajeros del auto de alquiler eran originarios de Senegal y quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron asegurados.
El taxista, de nombre Felipe de Jesús, de 32 años de edad y originario de Zacatecas, fue detenido y trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Por su parte, los migrantes Sene, de 42 años; Niang, 36; Gueye, de 33; Ndiaye, de 29, y Ndaw, de 27, fueron llevados al Instituto Nacional de Migración.