Tres sujetos que atacaron sexualmente a tres niñas en diferentes lugares y fechas fueron detenidos y encarcelados por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
Uno de los arrestados es José “N”, que en enero de este año agredió a una menor de 11 años de edad, integrante de su familia, en el oriente de la ciudad.
En cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra fue arrestado y presentado ante el juez de Control, que le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses por el delito de violación equiparada.
El segundo detenido es Francisco “N”, acusado por los delitos de violación y amenazas en agravio de una menor de edad.
Los hechos se registraron durante el mes de marzo del 2022 en el domicilio de la víctima en el Infonavit Las Viñas.
En el lugar se efectuó una reunión para celebrar el cumpleaños de ella, pero el imputado la atacó sexualmente y la amenazó.
Por los dos delitos, el juez de Control le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por tres meses una vez que fue capturado.
El tercer detenido es Edmundo “N”, que el miércoles 29 de noviembre del 2023, en el municipio capital, ultrajó a una menor de 11 años de edad y grabó el ataque en video.
Por tales hechos fue vinculado a proceso por los delitos de atentados al pudor y pornografía infantil, aunque el juicio lo enfrentará en libertad.
El acusado no puede salir del Estado ni acercarse a la víctima.
Por otro lado, un sujeto identificado como Víctor Hugo “N” fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su ex esposa, por hechos suscitados en el municipio de Jesús María.
Durante varios años ejerció violencia psicológica en contra de la fémina y terminaron separándose, aunque él le impedía ver a su hijo, por lo que ella decidió denunciarlo.
Víctor Hugo hará frente a su proceso legal en libertad, pero tiene prohibido acercarse a la víctima y a su domicilio.
Las carpetas de investigación de los casos antes mencionados fueron integradas y judicializadas por las agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género del Centro de Justicia para Mujeres.