Agentes de la Policía de Investigación Criminal detuvieron al sicario “El Jorgito”, que junto con otros en noviembre del año pasado “levantaron” a un sujeto, lo torturaron y lo ejecutaron asfixiándolo para luego deshacerse de su cadáver en el oriente de la ciudad.
“El Jorgito” dijo llamarse Jorge de Jesús “N”, que está acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo calificado.
La Fiscalía General del Estado informó que en noviembre del 2023 varios sujetos “levantaron” a la víctima y lo videograbaron mientras lo torturaban para finalmente asesinarlo.
Los sicarios dejaron el cuerpo del ejecutado en un lugar del oriente citadino, donde fue localizado el lunes 13 de noviembre.
A través de las investigaciones las autoridades ministeriales identificaron a Jorge de Jesús como uno de los implicados en el homicidio, por lo que en su contra se giró una orden de aprehensión y los agentes ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo, ubicándolo en el fraccionamiento Manantiales del Piñar, en el municipio de Jesús María, donde finalmente lo detuvieron.
Jorge de Jesús fue trasladado al Centro de Detención Ministerial y posteriormente presentado ante el juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial para que resuelva su situación legal.