Agentes de la Policía de Investigación y oficiales de la Policía Estatal, por separado, detuvieron a dos sicarios que eran buscados en San Luis Potosí, donde atacaron a elementos del Ejército Mexicano y que se estaban escondiendo en Aguascalientes.
Se trata de Miguel Antonio “N” y José de Jesús Cornejo González, de 33 años de edad.
En primera instancia, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arrestaron a José de Jesús alrededor de las 13:40 horas del pasado miércoles 25 de octubre en la calle San Camilo Oriente del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Al ver a los uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia actuó de manera sospechosa ya que trató de esconderse entre unos vehículos, por lo que lo abordaron y registraron.
Además, al consultar sus datos generales en el C5i lograron conocer que era originario de San Luis Potosí y que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito contra la paz, libertad y seguridad de personas girada el martes 21 de marzo de este año en S.L.P., por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Posteriormente, los agentes de la Policía de Investigación capturaron a Miguel Antonio en las inmediaciones del fraccionamiento Ex Viñedos de Guadalupe, igualmente en San Francisco de los Romo, ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por los delitos de ataque peligroso y armas prohibidas, por lo que también fue presentado ante el AMP.
Al ahondar en las pesquisas, los elementos de la PDI lograron establecer que tanto José de Jesús como Miguel Antonio estaban relacionados con una agresión armada en agravio de personal militar en San Luis Potosí, tras de lo cual decidieron esconderse en Aguascalientes.
Las autoridades potosinas fueron enteradas de su captura, por lo que agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de San Luis Potosí viajaron a esta ciudad para recibir a los dos detenidos y trasladarlos a dicha Entidad para que respondan por los hechos que se les imputan.