Al cierre de las actuales administraciones municipales, los ayuntamientos aún no logran ponerse al corriente con el ISSSSPEA, pues actualmente la deuda asciende a más de 150 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, José de Jesús Ortiz Domínguez, quien mencionó que recientemente el municipio de Pabellón de Arteaga hizo lo posible por saldar su adeudo con el pago de terrenos.
Detalló que fue Pabellón de Arteaga el que se puso al corriente, “nos pagó ahí con unos terrenos, se hizo todo lo necesario ante notario, el viernes firmamos con el presidente Cuauhtémoc (Escobedo) y pagó cerca de 24 millones de pesos con unos terrenos, y ahorita San Pancho trae toda la idea de pagar, pero a fin de cuentas la administración se les está acabando, tienen que someterlo a Cabildo, etcétera, pero traen toda la intención de pagar”.
Los terrenos con los que saldó su adeudo Pabellón de Arteaga se pondrán a la venta para que posteriormente el dinero ingrese al fideicomiso de los jubilados del Estado.
Actualmente, los municipios que adeudan son Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, con 26, 74 y 54 millones de pesos, respectivamente.
Indicó que “Jesús María también ya se acercó, estamos pendientes a ver si alcanzamos, ahí el mismo Toño Arámbula se reelige y nada más es darle seguimiento, pero vamos avanzando, ya han pagado tres municipios: Asientos, ya pagó San José de Gracia y ya pagó ahora Pabellón”.