La capitana de la Selección Mexicana de Flag Football Femenil, Diana Flores, ha pasado a la historia por sus logros y grandez hazañas dentro y fuera de la cancha. Se convirtió en una de las voces más potentes del deporte femenil en el mundo pero aún, le quedan muchos sueños por cumplir.
A corto, mediano y largo plazo, Flores tiene en mente seguir representando a México en el nivel más alto y poder traer medallas al país, es su gran objetivo de cara a la Copa del Mundo de flag football en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Pajulahti, Finlandia, entre el 25 y el 30 de agosto de este año.
«Las expectativas son muy altas, en los últimos años después de la medalla de oro, México está en el top y estamos entrenando como tal con mentalidad de oro. La verdad es que todo mundo desde el staff, coaches, preparadores y cada integrante, estamos muy comprometidos porque sabemos que esto es más grande que el campeonato mundial. Es seguir construyendo el legado que México ha tenido en tantos años y construir las bases, este camino olímpico para Los Ángeles 2028» declaró Diana a pregunta expresa por el EL UNIVERSAL Deportes.
Con miras a la justa olímpica dentro de cuatro años, la embajadora de la NFL en México confesó que «traer una medalla olimpica es lo que me motiva y me llena de ilusión».
La Selección Mexicana Femenil de Flag Football es potencia en el deporte, con cuatro medallas en 10 ediciones de la Copa del Mundo, tres de ellas de oro y una de plata y Diana, fue la capitana de la primera presea dorada de México en los World Games, en el histórico triunfo sobre Estados Unidos por 39 a 6 en la final. La presión por repetir la hazaña en 2025, para la mariscal de campo de 26 años, es un privilegio.
«La Federación y las jugadoras estamos comprometidas con este camino. El campeonato mundial es nuestro primer objetivo grande, traer una nueva medalla este año a México. En 2025 tenemos los World Games y a partir de ahí comienza el camino a los olímpicos» agregó.