El impacto que las empresas tienen con el nuevo día feriado 1 de octubre, en el que los funcionarios públicos no trabajarán, es el retraso en la tramitología que se tiene que hacer con las instancias de gobierno, manifestó el presidente de la COPARMEX en Aguascalientes, Juan Carlos Soledad Pérez.
“Siempre que existe un asueto hay una repercusión en la industria, pero somos respetuosos de las decisiones que se han tomado”.
Por lo anterior señaló que debe existir una mejor coordinación para poder subsanar la repercusión que se tenga de manera indirecta, por lo que obligará a los empresarios programar con tiempo los posibles trámites.
Asimismo desde su organismo empresarial señaló que es importante poner en la mesa lo importante que será la definición de las diputaciones y senadurías plurinominales bajo el principio de la sobrerrepresentación que existe.
Soledad Pérez indicó que continuarán atentos para que sea respetada la voluntad de los ciudadanos el día de la elección, así como que las curules asignadas sean de acuerdo al porcentaje de votos emitidos y al respeto de la no sobrerrepresentación mayor al 8%, “estaremos acompañando y atentos para que se dé de forma correcta”.
Dijo que previo al 1 de octubre se estará pendiente de la nueva legislatura y los trabajos del último mes de la administración de Andrés Manuel López Obrador, para que se respete el Estado de Derecho y la autonomía y los contrapesos de cada uno de los poderes.
En este sentido, dijo que además existen temas relevantes como la sobrerepresentación, la cual tiene una repercusión de que no se tengan fuerzas políticas que sean un contrapeso en el Congreso de la Unión y la posibilidad de que haya una verdadera pluralidad en el mismo.